Los 5 libros imprescindibles que debes leer si estás o planeas estar embarazada

Los libros… esos amigos tan maravillosos, ¿verdad? Nunca fallan, siempre los tienes ahí cuando los necesitas. Sí, especialmente durante el embarazo.

Sé que muchas personas dicen que en Internet puedes encontrarlo todo, pero reconozcámoslo: los libros tienen algo especial que en cierto modo los hace muy reconfortantes.

Durante el embarazo, muchas mujeres optan por practicar la lectura con algunos libros mientras atraviesan esta emocionante etapa de sus vidas. Por eso hoy te presentaremos algunos de los libros más destacados, de esos que tienen las píldoras de sabiduría que te guían durante los próximos meses (o quién sabe si más allá).

Los 5 mejores libros que no puedes perderte si estás embarazada o planeas estarlo

El cerebro del niño

Realmente, todas sabemos que la maternidad es algo más que un camino de rosas. Sabemos que nos tendremos que enfrentar a esos momentos «complejos» en los que sentiremos que nadie realmente nos preparó para eso. Este libro te enseña que como el resto de su cuerpo, el cerebro de los niños también está en continuo desarrollo. Esta es la base para comprender y lidiar ante esas situaciones complicadas en las que no queda del todo claro quién ha llevado al final la voz cantante.

El cerebro del niño

Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo?

regresar al menú ↑

Pequeños grandes lectores

Es la gran pregunta que encantaría resolver a casi todos las madres: «¿Qué debo hacer para que mi hijo lea más?«. Sabemos la importancia de la lectura, y todos conocemos los beneficios de su puesta en práctica, pero, ¿por qué parece que la mayoría de los niños acaban detestando los libros? Con «Pequeños Grandes Lectores» obtendrás la respuesta gracias al exhausto repaso que hace a las técnicas más revolucionarias que ya están ayudando a potenciar la inteligencia racional de muchos niños niño (y quizá también la de muchos padres).

Pequeños grandes lectores

«A todos los niños y niñas les gusta leer, pero muchos no lo hacen porque no han aprendido a hacerlo bien.», convencido de ello, Fernando Alberca, en este nuevo libro, defiende cómo y cuándo debe aprenderse a leer y cómo puede mejorarse la lectura de adolescentes y adultos.

regresar al menú ↑

Disciplina sin lágrimas

Muchos dicen que se ha perdido, sin saber bien qué significa. La palabra disciplina está distorsionada para muchos padres, que frenan las emociones y tratan de bloquear los sentimientos, en lugar de canalizarlos hacia un objetivo más beneficioso. «Disciplina sin lágrimas» te ofrece algo así como una brújula para saber hacia donde dar tu próximo paso ante una situación difícil con tu hijo.

Disciplina sin lágrimas

Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, La disciplina sin lágrimas proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número.

regresar al menú ↑

¿Qué se puede esperar cuando estás esperando?

Vas a ser mamá y tienes muchísimas dudas. Es normal que quieras saberlo todo, y por eso con «¿Qué se puede esperar cuando estás esperando» conseguirás una visión 360º de qué es el embarazo y cómo afrontar los cambios que se avecinan. Da respuesta a todas esas preguntas que naturalmente tienes y permítete a ti y a tu bebé tener un embarazo y un parto satisfactorio.

¿Qué se puede esperar cuando estás esperando?

La guía del embarazo que responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres, desde la planificación hasta el posparto. Incluye todos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana y capítulos completos dedicados al ritmo de vida durante el embarazo, el período anterior a la concepción, el embarazo gemelar y mucho más.

regresar al menú ↑

Educar sin perder los nervios

El libro «Educar sin perder los nervios» se fundamenta en la conducta de los propios padres como ejemplo del cambio que buscan en sus hijos. Para ello, además de respetarse a uno mismo, también es fundamental aprender a ser personas agradecidas, compasivas, empáticas para ajustar el equilibrio dentro de todas nuestras relaciones.

Educar sin perder los nervios

Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones...

Hemos elegido cuidadosamente aquellos libros que aportaban la información más precisa y orientada a todas esas mujeres embarazadas o que buscan un hijo y que han tenido una mejor acogida entre quienes los han leído, pero también nos encantaría saber tu opinión. ¿Conoces algún libro que te gustaría recomendar a todas esas personas que están esperando tener un bebé? Por favor, ¡dinos cuáles son en los comentarios!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta