¿Buscas quedar embarazada? ¿Crees que estás embarazada pero no puedes esperar más para confirmarlo? Puede que estés deseando saber si realmente estás embarazada o no, incluso antes de tener tu primera falta menstrual. Para ello hay varias pruebas que puedes realizar.

Entre estos métodos encontramos la prueba de embarazo de azúcar. Hoy entenderás qué es la prueba de embarazo de azúcar, cómo llevarla a cabo y todo lo que necesitas para poder ejecutarla.

[wpsm_toplist]

La prueba de embarazo de azúcar explicada para todas

Se trata de un método casero para comprobar que realmente estás embarazada. Para ello necesitarás azúcar, un ingrediente común tanto en tu cocina, como en tu orina. Con esta prueba podrás determinar la presencia de una hormona del embarazo que se llama hCG.

¿Es efectiva a prueba casera de embarazo de azúcar?

La prueba del azúcar es un método muy popular para descubrir si una mujer está embarazada, aunque no es un método respaldado por ninguna evidencia científica.

Su funcionamiento es muy sencillo: El azúcar se disuelve en el agua, y lo mismo ocurre cuando se emplea la prueba de embarazo de azúcar. Cuando la hormona hCG entra en contacto con el azúcar, su disolución no sucede, sino que se generan grumos de azúcar.

Lo necesario para realizar una prueba de embarazo con azúcar

Para utilizar el método casero del azúcar para saber si estás embarazada, tan solo necesitarás:

Llevando a cabo la prueba del embarazo de azúcar

Para llevar a cabo la prueba del azúcar tans solo tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Añade unas cuantas cucharadas de azúcar a la taza
  2. Recoge tu priemera orina del día en otro recipiente
  3. Vierte la orina en el interior de la taza con azúcar
  4. Déjalo actuar durante unos 5 minutos
  5. Comprueba la reacción del azúcar en la orina

Cómo interpretar el resultado de la prueba del embarazo con azúcar

Dependiendo de tu estado, la prueba del embarazo puede tener:

¿Cuál es el momento óptimo para comprobar si estás embarazada con la prueba de azúcar?

La hormona hCG es determinante para confirmar si has quedado embarazada. Necesitas de un par de semanas tras la fecundación para el que el nivel de esta hormona aumenta en la orina. En la primera orina, la concentración de hCG es mayor, por eso se recomienda hacer la prueba con la primera orina del día.

¿La prueba del embarazo de azúcar es 100% precisa?

Las pruebas de embarazo caseras nunca son totalmente fiables. Puede arrojar resultados incorrectos por diferentes causas: niveles de higiene, factores ambientales, tiempo de ejecución, concentración de impurezas en los ingredientes utilizados y el recipiente que emplees. De este modo, lo aconsejable es realizar una prueba con un kit de embarazo, una o dos semanas después de haber perdido tu periodo.

Si bien la prueba de azúcar es muy barata, no hay evidencias científicas que garanticen su eficacia.

Si crees que estás embarazada, la prueba de azúcar es una forma rápida de confirmarlo en casa, pero su eficacia es incomparable con los test de embarazo que puedes comprar en una tienda o farmacia.

Y tú, ¿has realizado la prueba de embarazo con azúcar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *