Después de la Eliminación del DIU Mirena: ¿Puedo quedar embarazada?

Una preocupación frecuente de algunas mujeres que consideran utilizar un dispositivo intrauterino está relacionada con las posibilidades de quedar embarazadas más adelante. Con el DIU Mirena estas preocupaciones desaparecen, ya que es muy sencillo quedarse embarazada después de quitar el DIU Mirena.

El DIU funciona liberando hormonas en pequeñas cantidades dentro del útero.

El DIU Mirena normalmente se inserta una semana después de que la mujer comience su período menstrual. En el momento en el que quieras quedarte embarazada, tu médico retirará el dispositivo y sus efectos anticonceptivos desaparecerán al instante.

Para extraer el DIU, tu médico utilizará un especulo que puede causar algo de molestia, pero que la mayoría de mujeres pueden soportar. El DIU Mirena se puede eliminar en cualquier momento que decidas que quieres tener un bebé.

Tu fertilidad puede volver a la normalidad casi inmediatamente después de tu ciclo menstrual actual

La mayoría de las mujeres vuelven a su ciclo menstrual normal entre seis y doce meses después de eliminar el DIU Mirena. En raras expepciones, algunas pocas mujeres pueden necesitar informan que su ciclo menstrual volvió a la normalidad dentro de los seis meses o un año después de haber retirado a Mirena. Antes de proceder a retirar el DIU Mirena, los médicos aconsejan incluir ácido fólico y vitaminas prenatales a la dieta.

No se ha demostrado que los abortos espontáneos o la alteración del ciclo menstrual estén asociados en ningún caso con el DIU Mirena. Ten en cuenta que quedar embarazada es la suma de varios factores.

¿Cómo fue tu experiencia quedando embarazada después de quitarte el DIU Mirena? ¿O quieres saber más sobre este dispositivo antes de utilizarlo? Cuenta tu caso en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta